« »
HOY:  domingo 23 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Los municipales aliados a la Festram cerraron acuerdo trimestral en paritarias

En una reunión histórica de la mesa paritaria municipal de la provincia de Santa Fe, los representantes de los trabajadores municipales y comunales, los intendentes y presidentes comunales y la Festram llegaron a un acuerdo

En una reunión histórica de la mesa paritaria municipal de la provincia de Santa Fe, los representantes de los trabajadores municipales y comunales, los intendentes y presidentes comunales y la Festram llegaron a un acuerdo. Se definió un aumento salarial del 13% en abril, 8% en mayo y 7% en junio, basado en los salarios de enero de 2024.

Este incremento implica llegar a un acumulado de 81% para el primer semestre del año. El acuerdo, plasmado en un acta firmada, garantiza que ningún trabajador percibirá un incremento inferior a los $85.061 con los haberes de mayo respecto al último salario percibido.

Con este acuerdo, el salario mínimo garantizado de bolsillo alcanza los $415.296 en abril, $435.311 en mayo y $452.823 en junio. Además, el porcentaje de aumento establecido en el acta es completamente remunerativo y bonificable, y se extiende a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

La discusión salarial continuará el 18 de julio con una nueva reunión de la mesa paritaria, en la cual se abordará la política salarial del segundo semestre. Este acuerdo marca un hito en las relaciones laborales en la provincia de Santa Fe y refleja un compromiso conjunto hacia el bienestar y la equidad para los trabajadores municipales y comunales.

 

 

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE POLITICADESANTAFE.COM Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de politicadesantafe.com, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.