« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Pasan el tiempo, el mismo reclamo y ninguna solución, pero el legislador no claudica

El Senador Rodrigo Borla dio precisiones respecto de la respuesta que recibió desde la Dirección Nacional de Vialidad ante su reclamo por la Ruta Nacional Nº 11.

En el marco de la última sesión de la Cámara Alta de la Legislatura Santafesina, el Senador Rodrigo Borla dio precisiones respecto de la respuesta que recibió desde la Dirección Nacional de Vialidad ante su reclamo por la Ruta Nacional Nº 11.

En este sentido, señaló que «lamentablemente no manifiestan ninguna solución. El estado es de total abandono y sólo nos enviaron fotos del arreglo de dos baches. Además, en las licitaciones pendientes de arreglo no está el tramo desde Emilia a Calchaquí, el más deteriorado que tiene esta vía de comunicación».

La nota menciona que «la División del 7mo Distrito ha tenido y tiene un accionar permanente en el mantenimiento de todas las rutas nacionales que se encuentran en la provincia de Santa Fe y que cuentan con sólo 33 personas destinadas a esa tarea».

Borla también detalló que en la misiva «cuentan que no hay un administrador de vialidad nacional nombrado en la República Argentina y que el administrador actual del distrito de Santa Fe, sigue siendo el del gobierno anterior. Es decir, que tampoco están designadas las autoridades para coordinar en nuestra región».

«Aducen que han presentado diversos contratos y proyectos a los fines de licitar el mantenimiento de la ruta en el mediano y largo plazo, los cuales se encuentran en espera o fueron declarados desiertos. El no nombramiento de autoridades impide que haya firma para actualizar dichas obras», contó el Senador por el Departamento San Justo, quién informó que el gobierno de la provincia ha destinado más de 300 millones de pesos para recuperar el acceso a los puertos, pero se necesita el mantenimiento total de las rutas.

«A ese fin, es que le pedimos por favor al Gobierno nacional una inversión, una ayuda, para reparar las rutas ya que su financiamiento sale de la producción y los puertos santafesinos», expresó Rodrigo Borla.