« »
HOY:  miercoles 13 de noviembre del 2024

Por iniciativa del Senador Esteban Motta reconocieron al ingeniero civil Paulo Milanesio

Fue distinguido a instancias del senador Esteban Motta, en mérito a su dedicación y amplia trayectoria en el sector humanitario.

La Cámara de Senadores realizó este jueves un reconocimiento al ingeniero civil Paulo Milanesio. La actividad fue impulsada por el senador del departamento San Martín, Esteban Motta, y contó con la presencia de los Senadores, Rodrigo Borla (San Justo) y Pablo Verdecchia (Belgrano).

En el recinto de la Cámara Alta, se destacó a quien es ingeniero civil, máster en Tecnologías para el Desarrollo Humano y la Cooperación Internacional de la localidad de Carlos Pellegrini, en mérito de su esfuerzo, trabajo, dedicación y amplia trayectoria en el sector humanitario.

Durante el homenaje, el senador Motta afirmó: “nuestro objetivo es reconocer esta gran labor, para que llegue a todos nuestros jóvenes y a cada rincón de nuestra provincia, es fundamental que la política y la gestión pública se nutra de la ayuda humanitaria y de la transformación”

Tras recibir un diploma alusivo y firmar el Libro de Honor, el homenajeado sostuvo: “es un enorme placer estar en este recinto, es una oportunidad única, estar acá con mi familia y mis amigos es un honor y estoy enormemente agradecido a todos ustedes por este reconocimiento”

Paulo Milanesio se especializó en la gestión de programas y consultorías técnicas en el sector Agua, Saneamiento e Higiene en zonas rurales de Mozambique, Guatemala y Camerún. Además coordinó programas de respuesta a emergencias humanitarias como Jefe de Operaciones, enfocado en la atención a las consecuencias de la violencia y los conflictos armados.

En 2020, se unió a Médicos Sin Fronteras, lideró operaciones garantizando acceso a salud pública y cobertura de necesidades básicas en algunas de las zonas más complejas del mundo, incluyendo Etiopía, Yemen, Ucrania y Gaza, demostrando una gran capacidad para gestionar crisis en entornos extremadamente desafiantes.