« »
HOY:  sábado 13 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Sergio Aladio no está de acuerdo con que los camioneros controlen los precios

“Entendemos que nuestra función es el control del trabajo no registrado”, sentenció el titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe. También se refirió al juicio político motivado por el Ejecutivo Nacional contra la Corte Suprema y fue categórico: “No podemos poner en juego la democracia”.

Sergio Aladio, titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, opinó respecto a que sean los camioneros los que estén al frente del control de precios en el país. El dirigente dejó en claro su postura y apuntó a otras estrategias.

“No estamos en línea con ese tema. Entendemos que nuestra función es el control del trabajo no registrado. Que a este ritmo hay cada vez más”, remarcó el Secretario General de Camioneros.

Días atrás, a partir de un acuerdo con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el sindicato de Camioneros, que lidera la familia Moyano hace mucho tiempo, se sumó como fuerza al programa Precios Justos, mediante inspecciones a centros de distribución supermercadista y a grandes proveedores.

Según aclararon desde el Gobierno, esta “colaboración” a través de la rama de Logística, no es para controlar precios, sino el abastecimiento de productos.

La polémica estalló por esta decisión de hacer intervenir a militantes del gremio de los camioneros en los controles de precios, e inmediatamente Hugo Moyano divulgó el miércoles una carta con ataques a la prensa y a la oposición. Dijo que su presencia fue parte de un «acuerdo» entre el sindicato que lidera y la Secretaría de Comercio, un organismo que responde a Sergio Massa.

En Santa Fe la posición es radicalmente opuesta. “Primero entendemos que es el Estado el que tiene el poder de policía para hacer los controles, y no puede de ninguna manera ceder ese poder a instituciones que claramente están para otra cosa. Esto pone en evidencia un Estado débil, con muchos trabajadores y sin una conducción que genere las políticas correctas para llevar adelante los controles”, subrayó Aladio.

 

“Trabajar en serio”

A su vez, Sergio Aladio, planteó una estrategia para alcanzar el objetivo propuesto por el Gobierno Nacional: “Entendemos que hoy con la tecnología y sistemas qué hay a disposición, se podría controlar, verificar o hasta tener trazabilidad de los stock de mercadería. No hace falta hacer anuncios despampanantes y confusos. Solo faltaría trabajar en serio”.

Indicó que hay que «entender que estas cosas pasan porque se necesita tener credibilidad y cuentas claras, (hoy ya no sabemos cuáles son los precios de las cosas). Solo nos damos cuenta que la plata no alcanza; que para los trabajadores la inflación se evidencia en el changuito del súper que es cada vez más pequeño”.

“Necesitamos parar esta locura inflacionaria, y claramente no es con la receta que se está utilizando”, remarcó Aladio.

 

Juicio a la Corte Suprema

Camioneros de Santa Fe, liderado por Sergio Aladio, apuntó a «no poner en juego la democracia». El dirigente se refirió al juicio político que está motivando el Ejecutivo Nacional hacia la Corte Suprema de Justicia y fue categórico con su respuesta.

“Entiendo no es solo una opinión mía si no de muchos dirigentes de todo el país. Claramente tiene que darse una división de poderes, no podemos poner la democracia en riesgo. Esto no es una prioridad para el pueblo que hoy está pensando en la maldita inflación y la gran inseguridad que estamos atravesando. Espero que la política tenga la capacidad de salir de estas discusiones y entienda qué hay que regresar a los consensos. Necesitamos un país previsible, no solamente los empresarios, si no los trabajadores también”, expresó.

 

Un 2023 con varios objetivos

Aladio analizó el inicio de año para el sector que lidera y afirmó que “empezamos bien; con una decisión del Ministerio de Trabajo de reconocer que estamos afuera de la Federación y con mucho impuso para firmar los propios convenios en la provincia de Santa Fe. Nuestro objetivo es darle de este modo el crecimiento, con un movimiento obrero moderno que trabaje en conjunto con los empresarios y por supuesto a favor de los trabajadores”, analizó el dirigente.