« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

El Frente de Todos irá a una PASO para definir el candidato a Presidente

El ministro del Interior consideró que «sería muy bueno» que Alberto Fernández «se presente, que el resto de FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir quién es el mejor».

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que el Frente de Todos (FdT) recurrirá a las PASO para definir a su candidato a presidente.

“El presidente definió una estrategia hace tiempo. Desde el frente le pidieron discutir parte de la misma, pero no hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual lo que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del presidente de la nación que nos llevó hasta acá”, expresó el funcionario.

“Lo que nos queda hoy es eso: ir a una elección, que haya PASO”, remarcó “Wado” en C5N.

“Sería muy bueno que Alberto se presente, que el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir quién es el mejor candidato”, consideró.

Respecto a una posible candidatura suya, dijo: “Yo soy parte de una generación que tiene ganas de que en Argentina se produzca un recambio generacional en serio y en muchos ámbitos”.

Por otro lado, también comentó que se organizaron a reacomodar el bloque tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Cuando vimos por primera vez un arma gatillándole en la cara de la vicepresidenta dijimos ‘acá hay que ordenar el frente porque hay sectores de poder en Argentina que están dispuestos a cualquier cosa’. A ella la quieren muerta o presa, es la yegua que no pueden domar”.