En el marco del objetivo del Gobierno provincial de fomentar el arraigo en las ciudades y comunas del interior de la provincia, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, entregaron este viernes 22 viviendas en San Martín de las Escobas y 12 escrituras en Piamonte, María Susana, Castelar y El Trébol.
«Sin dudas que fue un viernes de grandes noticias para el Departamento San Martín, que contó con la visita del Gobernador Maximiliano Pullaro», manifestó el Senador Esteban Motta.
En Piamonte, Pullaro acompañado por el senador Esteban Motta, abrieron los sobres de licitación para la ampliación del sistema de desagües cloacales e hicieron entregas de escrituras para nuevas viviendas.
Luego, en San Martín de las Escobas se inauguraron y entregamos 22 viviendas.
El senador del departamento San Martín, Esteban Motta, expresó que “éstas eran viviendas que se habían iniciado y que habían sido prácticamente abandonadas por falta de pago de parte de la gestión anterior, con el Gobierno Nacional, y que esta gestión muy rápidamente se decidió a financiar y poder concluirlas, era una obra que estaba muy avanzada, con un trabajo muy fuerte todo el equipo de viviendas”.
«Nuestro Gobierno es un Gobierno de territorio, comprometido con cada localidad, con esfuerzo y austeridad, Santa Fe está saliendo adelante para transformarse en el motor productivo del país y en la provincia donde todos sus habitantes tienen progreso y futuro», expresó Motta.
Entrega de escrituras
Provincia entregó 12 escrituras a familias propietarias de localidades del departamento San Martín. De los documentos entregados, ocho pertenecen a beneficiarios de Piamonte, dos de María Susana, uno de Castelar y el último a la localidad de El Trébol.
Las escrituras son documentos legales que otorgan seguridad jurídica a las familias, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la Provincia de Santa Fe, hace efectivo el dominio sobre el inmueble por parte de los adjudicatarios, brindando a los mismos la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía o solicitar servicios.