« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Festram anticipó que denunciará penalmente a la Municipalidad de Santa Fe

A través de una operatoria de las mismas características a la que terminó con dirigentes de Asoem imputados por estafa y obligados a devolver fondos, la Municipalidad de Santa Fe mediante un procedimiento signado por irregularidades, depositó judicialmente fondos que son de propiedad de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales con clara intención de desfinanciar y afectar la capacidad negociadora en materia salarial de esta entidad para los más de 45 mil trabajadores en toda la provincia de Santa Fe, informaron desde Festram.

Antes de denunciar penalmente al ex intendente José Corral, la Municipalidad firmó un acuerdo con Festram para transferir la cuota sindical, hasta tanto Asoem demuestre con la aprobación del Ministerio de Trabajo la supuesta desafiliación. La asamblea de Asoem fue rechazada por la cartera laboral, quien dejó firme la obligación de pago a la Federación, recordaron en un comunicado.

La asamblea que tuvo lugar en la sede gremial de Asoem contó en su interior con el cuerpo de Infantería de la Policía de Santa Fe. Y de igual manera ocurrió en una segunda asamblea, que se efectuó sin la presencia del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los dirigentes que fueron oportunamente imputados por estafas, sin aprobación de asamblea ni certificado de autoridades y mucho menos con autorización para efectuar descuentos por planillas de parte de Asoem, pusieron a la máxima autoridad de la Municipalidad de Santa Fe en varios incumplimientos a sus deberes de funcionario público, hechos que serán denunciados penalmente -anticiparon desde Festram-, ante el grave daño ocasionado a la única entidad con capacidad legal de discutir salarios, consideraron.