El lanzamiento de la candidatura de Evelyn Roa como concejal de la ciudad de Santa Fe sacudió el escenario político local. Representando a Principios y Valores, el espacio que lidera Guillermo Moreno, Roa se posiciona como una alternativa peronista por fuera de las estructuras tradicionales, con un mensaje claro: «El oficialismo santafesino gobierna hace 18 años, y la oposición actual no existe».
En el acto de lanzamiento, la joven militante explicó los motivos que la llevaron a presentar su lista: «Nuestro conductor, Guillermo Moreno, nos alentó a que nos animemos, a que trabajemos y a que nos movamos. Creemos que es importante que haya caras nuevas, porque es lo que pide la gente. Hay mucho enojo con los políticos actuales de Santa Fe, con un oficialismo que lleva casi dos décadas en el poder y con una oposición que no hace nada».
Roa enfatizó en la falta de gestión y cercanía de la dirigencia actual con los problemas reales de los vecinos: «Los políticos salen en la foto o en el video adelante de un bache, pero nada más. Estuvimos en el barrio San Agustín II, donde la gente hoy vive en condiciones indignas, como si fuera 1980 o peor. Son los propios vecinos quienes se instalaron canillas en el barrio porque no tienen acceso al agua potable. Es una locura que estemos hablando de servicios básicos y haya chicos que tienen que buscar agua con baldes».
La candidata también apuntó contra el peronismo santafesino, asegurando que «no hay apertura a caras nuevas ni espacio para la juventud. No hay renovación de dirigentes. El peronismo debería ser de brazos abiertos, pero el PJ local no lo es». En ese sentido, afirmó que las bancas que ocupa el justicialismo en la ciudad «no se sienten propias», y que la Justicia Social «no existe en su accionar». Según Roa, «los políticos aparecen solo en campaña, mientras que nuestro objetivo es distinto: empatizar con la gente, escucharla y generar proyectos desde los barrios».
La lista de Principios y Valores en Santa Fe está integrada por trabajadores de distintos sectores. «Somos personas reales, con familias y con oficio. Yo soy asesora agropecuaria, Aylen Cosentino es docente de historia, Bruno Vázquez es técnico electromecánico y también docente. Javier, presidente de nuestra asociación civil La Florencio Fernández, tiene su fábrica textil y está por recibirse de profesor de matemática. Eva es artesana y parte de la comunidad de pueblos originarios en Santa Fe, y Timoteo Tarifa se dedica a su oficio», detalló Roa.
Con una propuesta que busca interpelar al electorado peronista por fuera de las estructuras tradicionales, Evelyn Roa se instala como una voz que pretende equilibrar el debate político en la capital santafesina y ofrecer una nueva alternativa en el Concejo Municipal.