« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Fuerte respaldo del Partido Demócrata Progresista al cambio en la Provincia

El Partido Demócrata Progresista de la provincia de Santa Fe llevó adelante su Congreso en la jornada de este sábado 15 de abril con la presencia de más 100 comités y congresales que llegaron desde diferentes pueblos y ciudades, confirmando por unanimidad la integración al frente opositor, que en los próximos días comunicará su nombre definitivo.

“Es un orgullo ver la representación territorial que tiene nuestro Partido a lo largo y ancho de la provincia. En el PDP no existen patrones que resuelven en una mesa de café los destinos del espacio. Entendemos a la política desde el diálogo y la escucha permanente, aceptando las diferencias que puedan surgir en esos intercambios, pero nunca subestimando al otro” expresó el secretario general del PDP, Gabriel Real.

Los índices alarmantes en materia de inseguridad y economía, los graves problemas que atraviesa el sistema educativo, el desconcierto de los gobiernos locales frente a la discrecionalidad en la asignación de recursos fueron algunos de los puntos que decantaron en la unanimidad que se observó en el Congreso. “Somos parte y hemos trabajado en estos meses por la construcción de este frente para recuperar el gobierno de la provincia desde la responsabilidad de entender que no se trata sólo de llegar sino también de gobernar. Para eso, todos los dirigentes deben entender la importancia de respetar a los partidos políticos que conformaremos esta coalición de gobierno. Lo vengo diciendo hace mucho: hay que terminar con la hoguera de las vanidades. La ciudadanía pide a gritos un cambio y para eso la amplitud y la concertación son claves”, agregó el legislador del PDP.

El Partido de Lisandro de la Torre, con fuerte historia ligada al interior, camina hacia la construcción de listas en más de 100 localidades de la provincia, logrando la representación y el trabajo coordinado para brindarle a los vecinos alternativas comprometidas con sus lugares.